19 de enero de 2011

Realizan desobediencia civil en el recinto de Río Piedras

Se producen los primeros arrestos del día. Estudiantes afirman que continuarán con los actos de desobediencia civil.


Por Tania M. Negrón Vélez y Aura Colón Solá
Fotos por Gabriela Camacho 

9:39 am-  Comienzan los arrestos de estudiantes que realizan desobediencia civil en el portón de la avenida Barbosa.


9:20 am- Se produjeron los primeros arrestos a los estudiantes que practicaban desobediencia civil en el portón de la Escuela de bellas artes. Éstos se llevaron a cabo sin resistencia alguna. Dentro de los arrestados se encuentra una monja que intentó disuadir a la Policía de arrestar a los estudiantes. De otro lado, en el portón de la Facultad de Ciencias Sociales, con salida hacia la avenida Ponce de León, 35 estudiantes continúan el acto de desobediencia civil mientras la unidad montada de la Policía se coloca detrás de la fila de manifestantes. Según informes de observadores, se espera que igualmente se produzcan arrestos pero esperan que sea de manera pacífica. 


Este acto de desobediencia civil pretende, además de ser una manifestación de protesta, obligar a la policía a manejar la situación de acuerdo al protocolo a seguir en casos de desobediencia civil, donde todo tipo de uso de fuerza y/o violencia es injustificada, indicó la estudiante Xiomara Caro, representante del Comité de Representación Estudiantil y estudiante de Derecho.


Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes del recinto de Río Piedras se encuentran realizando actos de desobediencia civil en repudio de la cuota de $800 dólares impuesta por la administración universitaria. Los estudiantes se han apostado en los diferentes portones que dan acceso al recinto universitario, sentándose en el piso en forma de cadena para impedir el paso vehicular.  




En estos momentos se puede ver la presencia policiaca en los diferentes portones, incluyendo la fuerza de choque.  Los estudiantes, quienes están dispuestos a ser arrestados, han planificado varias actividades a través del día. 



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar