1 de mayo de 2011

ACLU convoca vistas para investigar derechos civiles


Por Desde Adentro

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) convocó tres audiencias en San Juan con el propósito de documentar y atender las violaciones a los derechos civiles ocurridos en Puerto Rico. 

Las audiencias serán mañana lunes y el martes, 3 de mayo, en el Colegio de Abogados de Puerto Rico. La tercera vista se llevará a cabo mañana de 4:30 a 6:30pm en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), a la cual los estudiantes podrán asistir para narrar y denunciar las violaciones a derechos civiles cometidas durante la huelga estudiantil. 

Los miembros de la delegación convocada por la ACLU son la actriz Rosie Pérez, el astro del béisbol de grandes ligas Carlos Delgado, el abogado de derechos civiles Juan Cartagena, el científico político Angelo Falcón y el inversionista financiero Sean McVity.

La ACLU, cuya trayectoria de protección a los derechos civiles data al 1920, se mantuvo especialmente activa para denunciar las violaciones a los derechos civiles durante la huelga estudiantil. Los informes de la ACLU sobre la brutalidad policial y la negación de víveres y medicinas a los estudiantes en las últimas dos huelgas en la UPR dieron la vuelta al mundo y levantaron dudas en el gobierno federal sobre el adiestramiento de los cadetes de la Policía. Asimismo, su campaña "Callar Jamás", que comenzó a principios de año, pretende incentivar la denuncia de violaciones a derechos civiles y surgió en respuesta al desmantelamiento del Colegio de Abogados por parte del gobierno en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario