30 de mayo de 2010

Madre de Natalia pide diálogo


Por Redacción DESDE ADENTRO

“Es sumamente importante que ambas partes logren la paz, porque tienen un país completo en sus manos”. Con esas palabras, Yolanda López, madre de Natalia Sánchez López, llamó a los estudiantes y la administración universitaria a dialogar y lograr entendidos que puedan dar fin al conflicto huelgario, en una entrevista transmitida por Radio Huelga.

La madre de la joven de 21 años que murió el día que acudió a la asamblea estudiantil del Recinto Universitario de Mayagüez para votar por la ratificación de la huelga dijo que, aunque tiene un gran “dolor en el corazón”, está agradecida por el cariño del estudiantado hacia su hija, a través de vigilias en recordación en diversos recintos.

López señaló que “la educación no se puede politizar”, porque “nuestros hijos tienen que tener pensamiento propio y tomar sus propias decisiones”. Recordó que su hija, estudiante de pre-veterinaria, estaba luchando por la educación de los niños y jóvenes del País, porque tenía sus valores bien arraigados.

Por su parte, Luis Sánchez, padre de Natalia, declaró, desde los estudios de Radio Huelga, que el Pueblo continuará luchando unido por los derechos de todos los estudiantes hasta vencer. “Natalia sigue presente, junto con todos ustedes. La semilla que puso Natalia se ve creciendo, se está esparciendo por todo Puerto Rico”, indicó.

Las declaraciones se dieron tras el homenaje póstumo a Natalia que organizaron madres y padres de estudiantes huelguistas y en el que participaron familiares y amigos de la joven, como parte de la manifestación de apoyo “UPR: la huelga vista a través de la crayola y el pincel”, que se llevó a cabo desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo. Luego de la actividad, el grupo llegó al son de plena al estudio Antonia Martínez Lagares, desde donde transmite Radio Huelga, coreando “se siente, se siente, Natalia está presente”.

En la actividad, en la que colaboraron estudiantes huelguistas de la Escuela de Artes Plásticas y el artista Martín García, también se ofrecieron talleres de arte, se hicieron piquetes, se cantó y se recitó.

1 comentario:

  1. Y todo ésto, en especial las declaraciones de los padres de Natalia a favor de la postura estudiantil, los medios la tratan de tapar. LES QUIEREN NEGAR EL MÁRTIR.

    ¿Qué es el cristianismo sin la pasión y la cruz?

    Pues ahí los quieren dejar.

    Sean inteligentes.

    ResponderEliminar