28 de mayo de 2010

Presidente de la UPR y presidenta de la Junta de Síndicos acogen a mediador


Por InterNewsService

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, José Ramón de la Torre, acogió hoy la designación del Obispo David Álvarez, como mediador para buscar una solución a la huelga indefinida decretada hace más de un mes por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.



De la Torre agradeció la disposición del gobernador Luis Fortuño  y reconoció su interés por ayudar a resolver la situación actual que atraviesa la UPR.

"Recibimos con beneplácito la recomendación anunciada por el Primer Ejecutivo, en la cual propone al Obispo David Álvarez, como mediador en el nuevo ciclo de diálogo que se llevará a cabo la próxima semana entre la administración y los estudiantes. El Obispo Álvarez, posee gran credibilidad en nuestra isla y las credenciales necesarias para participar en el proceso de diálogo", indicó el Presidente de la UPR.

Añadió que la semana próxima "lo esperamos para que colabore con nosotros en las conversaciones que tendremos con los estudiantes y así finalizar el paro indefinido que tanto daño le ha causado a nuestra Universidad y al pueblo de Puerto Rico".



Por su parte, Ygrí Rivera de Martínez, presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR, dijo que le da la bienvenida al Obispo Álvarez, para que participe en las conversaciones que buscan ponerle fin al paro indefinido estudiantil.

"Es de suma importancia que por el bienestar del primer centro docente y los 60.000 estudiantes que se encuentran sin poder culminar su semestre académico, todos colaboremos para que el nuevo ciclo de diálogo fluya sin agendas particulares y ajenas a la misión de la Universidad de Puerto Rico", señaló Rivera de Martínez.

6 comentarios:

  1. El obispo NO ES UN MEDIADOR IMPARCIAL. El obispo David Álvarez está a favor de los despidos de la ley 7. Es un republicano, amigo íntimo del episcopal Kenneth McClintock:

    http://episcopalpr.org/noticias/mensaje_sobre_la_situacion_laboral_gubernamental_en_pr.html

    No se dejen coger de bobos.

    Que viva la autonomía universitaria.

    Que viva la separación de iglesia y estado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal otro mediador, que sea más cercano al estudiantado, y que balancee a Álvarez? Juan Vera, por ejemplo. Ha trabajado muchísimo con Álvarez, y es más progresista, y entre los dos podrían superar el tranque. Hay que dejarle una salida a de la Torre, para que pueda ceder sin que parezca que lo aplastaron. Insistir en lo que para el adversario pueda ser una humillación es peligroso, y tal parece que reconocer al estudiantado como iguales--siendo ellos los jerarcas--les nubla el pensamiento. Siempre que los objetivos estén claros, como están, la mediación puede ser una salida decorosa, para la administración, y victoriosa, para el estudiantado. Piensen también en la APPU como potencial ente mediador, u observador del proceso...

    ResponderEliminar
  3. La comisión de derechos civiles ya fue mediador y nadie se quejó.

    Así no hay que meter a la Iglesia en esto. Totalmente innecesario meter la iglesia en asuntos políticos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te parece Roy Brown de mediador?

    -Abogados de estudiantes pidoeron se elimine moción de la UPR que revela acuerdos confidenciales.

    No importa quien sea el mediador, el autonombardo comité negociador cambiará sus peticiones ya que se trata de otra cosa y no de terminar con esto y seguir con las clases.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cambiará sus peticiones?

    Han sido las mismas desde el comienzo.

    -Certificación 98, ni similares.
    -No aumentos en la matrícula, ni similares.
    -No venta de recintos, ni similares.
    Añadido hace tiempo: no represalias contra huelguistas (porque nadie podía prever que se atrevieran a negociar mientras los demandaban, para luego botarlos administrativamente)

    Así que, Sr. RUCCO, no sé de que hablas.

    Ah si... de la táctica de la administración de decir que no se van a vender... porque la ley lo prohíbe, pero no decir tampoco que no lo van a arrendar a 60 años. Entonces como los estudiantes le ven el truco, Y SE OPONEN AL TRUCO, ellos dicen que es que cambiaron.

    Bah. Si aqui el que no ve lo que ha pasado desde los 80s tiene que estar ciego, o ser mas PNP/Estadista que Luis Ferre.

    ResponderEliminar
  6. Autonombrado comité negociador?

    Se te olvidaron las asambleas donde NOSOTROS los pusimos ahí?

    A mí no.

    Se te olvidó la asamblea en que le confirmamos nuestro apoyo para que siguieran negociando a nombre de nosotros?

    Autonombrados na. Nombrados por asamblea del Consejo General de Estudiantes.

    Demagogo.

    ResponderEliminar