29 de mayo de 2010

"Se confirma" gasto de 1.5 millones en policía en la UPR







Por María de Lourdes Martínez Cordero 

El representante popular Luis Vega Ramos señaló ayer que la orden del gobernador Luis Fortuño de retirar la Policía de los portones de los once recintos de la UPR confirma el “despilfarro” de más de un millón de dólares por parte del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

“El lunes pasado Figueroa Sancha tuvo que admitirme en una vista legislativa que durante la huelga universitaria no se ha cometido ni un solo delito grave que ameritara la presencia 24 horas al día, siete días a la semana de la enorme cantidad de agentes, incluyendo un constante despliegue de la fuerza de choque”, sostuvo Vega Ramos.

El representante indicó además que “hoy la orden de retiro de agentes por parte del Gobernador, confirma la denuncia que hiciéramos.  Se desperdiciaron 1.5 millones que pudieron haber ido a atender la brutal ola criminal que nos arropa”.  Fue Figueroa Sancha quien estimó el gasto de despliegue policial en la UPR en 1.5 millones de dólares.

La semana pasada, en medio de la vista pública de presupuesto de la Policía para el año fiscal 2010-2011, el senador Cirilo Tirado preguntó al superintendente si el amor y protección a los ciudadanos se demuestran con macanazos y tirando gas pimienta, y si el pueblo o la UPR pagarían esos $1.5 millones.
A pesar de que Figueroa Sancha se mantuvo tranquilo, dicha interrogante desató una discusión entre el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y senadores de la minoría popular que hizo que la vista pública culminara abrubtamente y provocó que el superintendente saliera rápido del salón. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario