11 de junio de 2010

Desalojarán personal en Presidencia

Por Aura Colón Solá

La instrucción en las oficinas de administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el Jardín Botánico es desalojar a todo el personal a las 12 del medio día, según indicó una fuente dentro de la oficina de Presidencia.

Luego de las manifestaciones de los estudiantes el pasado miércoles en el Jardín Botánico tras la negativa de la administración universitaria a negociar, el personal de seguridad decidió evitar futuros altercados y desalojar el personal en caso de tener que lidiar con más protestas en la tarde de hoy, afirmó la fuente.

Hoy a las 2 p.m. el Comité Negociador Nacional; el presidente de la UPR, José Ramón De la Torre; y la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygri Rivera, se reunirán para discutir alternativas al fin de la huelga. En la tarde de ayer los miembros del CNN estuvieron trabajando en una propuesta para entregar a la administración pero, según expresiones de los representantes estudiantiles, las alternativas son las mismas. A saber, cero imposición de cuota y la exclusión de sanciones sumarias.

En estos momentos se celebra la vista de estatus en la continuación del caso de injunction de la UPR contra varios estudiantes. La citación se produjo a la salida de la oficina del presidente de la UPR donde se emplazó a los estudiantes Aníbal Núñez y Arturo Ríos, quienes afirmaron que De la Torre "faltó a su palabra" al permitir dicho acto.

En la tarde de ayer, el gobernador Luis Fortuño justificó la utilización de la Policía para desalojar a los estudiantes de la UPR en Aguadilla. A su entender el campus universitario parecía una "república bananera" y había necesidad de re establecer el orden. Los estudiantes en la UPRA practicaron desobediencia civil pacífica al encontrarse amenazados con la División de Operaciones Tácticas de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario