10 de junio de 2010

Estudiantes en Aguadilla entregarán reclamos

Por Aura Colón Solá

Los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRA) se encuentran reunidos en pleno para discutir el curso de acción a tomar a raíz de la entrada de la Fuerza de Choque al Recinto en horas de la mañana.


Luego de la reunión con la rectora interina de Aguadilla, Ivelisse Cardona, se decidió que los estudiantes entregarían un documento con sus reclamos para ser evaluado por ella. "Nosotros pedimos que se nos permita realizar una asamblea de estudiantes y que se remueva la Fuerza de Choque", explicó Yanira Ríos, estudiante de la UPRA. En estos momentos se celebra un pleno de huelguistas para producir el documento que se le entregará a la Rectora.

Según los universitarios, la Rectora se encuentra laborando en su oficina, pero ellos se niegan a negociar con ella hasta que ordene la retirada de la Policía de los predios del campus.

En horas de la madrugada, la Policía entró al recinto aguadillano para desalojar a los estudiantes. La acción de la Policía se produjo luego de que ganara por referéndum la apertura de los portones.


Por su parte, el gobernador Luis Fortuño justificó la entrada de la fuerza de choque a la UPRA y el uso de violencia porque, alegó, parecía una "república bananera" y había que re establecer el orden. 


Escuche las expresiones de Fortuño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario