4 de junio de 2010

Rebajan $100 de la cuota especial

Por Aura Colón Solá

Tal y como fue acordado en la última reunión entre el Comité Negociador Nacional (CNN) y la administración universitaria, ambas partes volvieron a la mesa de negociaciones tras evaluar las propuestas.

Por su parte, Giovanni Roberto, representante de Río Piedras en el CNN, adelantó a DESDE ADENTRO que la administración propuso un mínimo de $500 por semestre para la cuota especial que se impondría en agosto por encima de los costos de matrícula. En la reunión del miércoles, el monto de la cuota ascendía a $1,100 anual, lo que representa que la administración rebajó sólo $100 con esta contra propuesta. En estos momentos, los estudiantes evalúan los documentos entregados por la administración.

Además de la rebaja en la cuota especial, que según informaron los estudiantes el miércoles serviría para pagar a los bonistas, la administración entregó la lista de recortes propuestos para el próximo año escolar. Entre éstos se encuentran los sueldos, bonos de navidad, bonos especiales, beneficios a empleados y las cancelaciones de aumentos de sueldo.

3 comentarios:

  1. Dicen los rumores que hay un editor/editora de este blog, que pasa las noches en los portones de la UPR y por el dia paga mas de $35 el credito en la Inter para no atrasarse...podrán desmentir esto? Con prueba evidente de que no hay nadie de los huelguistas cogiendo clase?

    ResponderEliminar
  2. Lo q mencionas compañero anónimo esta fuerte pero no por eso se ve opacada la importancia de esta información, por ende, no viene al caso tu aporte en relación a esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. Que el CNN se ponga fuerte ya se ha cedido demasiado o eliminan la cuota o la huelga continua.

    ResponderEliminar