4 de mayo de 2010

Decana Asociada de Derecho apoya a los estudiantes en huelga

4 de mayo de 2010
A mis estudiantes de la Escuela de Derecho:
No comparto ni me hago eco de las expresiones del Decano Aponte Toro. Lamento profundamente sus palabras y que ustedes hayan sido víctimas de la fuerza de choque esta mañana. Por la situación de la Escuela Elemental, donde no hay clases, tengo que estar con mis 2 hijos, por lo que no he podido acompañarlos en los portones. Por favor, compartan con sus compañeros mi pesar y el de muchos otros profesores y profesoras que creemos firmemente en la Política de No Confrontacion, específicamente, por los eventos de esta mañana. Ustedes son la razon de ser de la Universidad y de nuestra Escuela. Sin ustedes no existimos ni como profesores ni como administradores. Vaya mi respeto y solidaridad para todos los y las estudiantes que sólo exigen lo que les correponde: transparencia y participación en las decisiones medulares que los afectan. El llamado al dialogo y al espacio en la mesa de negociación como iguales debe ser, en estos momentos, lo principal.

Estoy con ustedes.

Vivian Neptune

Decana Asociada de la Escuela de Derecho

20 comentarios:

  1. Insisto hay un destello de luz en el fondo del tunel, gracias Decana por devolverles un rayo de esperanza en la justicia a estos tan esforzados, sacrificados y valientes estudiantes de Derecho, victimizados por creer en los derechos constitucionales.

    ResponderEliminar
  2. Jóvenes estudiantes, no todo es lo que parece, no sean peones en otros juegos de ajedrez...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Nunca pense que decribiría a la Prof. Neptune como una oportunista. Llegó el día...

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Álvarez Vázquez4 de mayo de 2010, 17:38

    ¿Por qué hay que pedirle a la Profa. Neptune que renuncie o que le exija la renuncia a su jefe? ¿No basta con el acto de valentía que supone escribir este mensaje?

    No tenemos el derecho de estar exigiendole a la gente más de lo que quizás puedan dar.

    La profesora fue muy valiente y hay que aplaudírselo y punto.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tienen que venir algún implefuo a hablar sin saber. El Decano de Derecho no lo escogen los estudiantes, necesita el apoyo de los profesores. Y los profesores son la vieja guardia. Si fuera por apoyo estudiantil hace tiempo que Aponte Toro no estaría ahí.

    Neptune habla porque puede. Porque sabe que si se va de Derecho quien pierde es la escuela, no ella.

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho que califiquen a la Profa. Neptune de oportunista...me parece que sus palabras hacían falta para los que están de frente, luchando por los derechos de tant@s

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. RUCCO danos el placer de conocer tu nombre.

    ResponderEliminar
  11. Rucco no inventes, tu no sabes nada. Es facil insinuar sandeces sin prueba.

    Anónimo 2, el incidente lo empezó la fuerza de choque loca por macanear. Estudiantes o investigadores, los que querían pasar, pasaban. Eso te lo puede confirmar cualquier periodista que estuvo presente.

    ResponderEliminar
  12. La administracion debe evaluar el contrato de esta traicionera que tira a su jefe a los lobos simplemente por que le dijeron que iba a tener que dar clases en vez de correr un programa pro bono. A los profesores les pagan por dar clase, no por instruir guerrilleros.

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima que alguien identificado como anónimo le diga oportunista a una mujer profesional como la Prof. Neptune. No seas cobarde y cuando andes insultando y difamando personas hazlo de frente. Si no tienes nada que esconder habla de frente. Es fácil hablar m... escondído bajo el anonimato como las ratas.

    ResponderEliminar
  14. La Prof. Neptune le ha dado cátedra de sensibilidad, solidaridad y respeto a este Sr. Aponte Toro-que fraude.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que realmente no creen en la libertad de expresión. Solamente libertad de expresión para los comentarios que les conviene. Ahora si, les tienen que respetar la libertad de expresión a ustedes, pero ustedes no la tienen que proyectar hacia los demás.

    Una partida de intolerantes haciéndose pasar por lo que no son. Estaba seguro de que de gente seria no tienen nada y ahora lo confirmé.

    Es una verguenza como han eliminado algunos de los comentarios a su gusto. Creo que ustedes son iguales o peores que la administración.

    Queda comprobado de lo que están hechos y lo que verdaderamente son.

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que cobardemente han borrado mis comentarios los que niegan la libertad de expresión. Curiosamente esos son los mismos que dicen que no les permiten expresarse o asociarse libremente. Los mismos que luego tratan de impedir físicamente el movimiento de los que tratan de cumplir con sus compromisos laborales en la UPR-RP. Como si eso fuera poco les insultan, hummillan y ridiculizan. ¿Qué clase de respeto es ese?

    Lo menos que les puedo decir es que no aguantan presión y que se deben dedicar a otra cosa y no a las comunicaiones. Sembrar flores, tirar hamburguesas en McDonals y tareas por el estilo no requieren tante estrés como las telecomunicaciones.

    Para las personas que han preguntado, aquí les resumo mi participación:

    Una persona que se respeta a si misma y que está en desacuerdo diametral con su superior en el área laboral o le pide la renuncia a este con suficiente evidencia que sostenga la petición o se retira dignamente por diferencias irreconciliables en las áreas de la ética y la moral.

    Claro que esto lo expuse en un lenguaje mas común y pueblerino para poder llevar el mensaje en esta plataforma.

    ResponderEliminar
  17. Tu resumen de participación se escucho mucho mejor al final Rucco. Tanto coraje tienes que continuas insultando y lo que encuentras es la censura. El administrador del blog puede bloquear cualquier barbaridad que le parezca imprudente y fuera de lugar. Que quede claro que NO creo en la censura, porque lo que buscas es expresar tu repudio al movimiento, pero a nadie le gusta bregar con gente que lleva su punto de vista de mal gusto únicamente. Por más que exijas tu espacio para insultar y que no te censuren haz hecho todo lo posible para que se tome esa acción. Si tanto te molesta, da cátedra y exprésate con una voz distinta. Después no te quejes de las expresiones de los demás.

    ResponderEliminar
  18. Rucco, no permitas que cuarteen tu libertad de expresion. Monta tu propio blog y borra sus comentarios pro-huelga... No pierdas el tiempo si crees q no toleran... ;-)

    ResponderEliminar
  19. Luisa, el anonimato no implica ser una rata... De que esta mal hablar de alguien sin dar la cara es una cosa, pero existimos muchos que no nos interesa exponer nuestra identidad por diferentes razones y eso no te da ningun derecho a insultar. El que te insulte que te lo diga de frente pero no generalices... RESPETA pa q t respeten...

    ResponderEliminar
  20. Deseo aclara que las opiniones quer fueron borradas no insultaban de manera directa o indirecta a nadie. Eran opiniones sobre la actuación de una persona en particular.

    Si usted piensa que la persona está erreda en sus opiniones, está en su perfecto derecho de estar errada. A eso se llama libertad de expresión. Pienso que este asunto no se discute lo suficiente como como parte de los procesos básicos que garantiza una constitución en un sistema de base democrática y republicana. Por que vivimos en ese tipo sistema técnicamente hablando.

    ResponderEliminar