31 de mayo de 2010

Estudiantes agradecen expresiones de Silvio Rodríguez


Por Redacción DESDE ADENTRO

Los estudiantes universitarios agradecieron la carta que el cantautor Silvio Rodríguez les escribió expresando su apoyo a la huelga, a través de una comunicación entregada a Rodríguez luego de su presentación ayer en el Coliseo de Puerto Rico. La carta lee como sigue:

Querido Silvio:

Recibimos con aprecio y humildad la solidaridad que nos has manifestado. El derecho a la enseñanza es un derecho al que no claudicaremos por ser un pilar del desarrollo intelectual que queremos dejar como legado a las generaciones venideras. Igualmente, creemos vehemente y basamos nuestra lucha en la máxima de José Martí de que “ser culto es el único modo de ser libre”. 

Con el apoyo de corazón e intelectual de paradigmas como tú y muchas otras personas de la comunidad internacional, seguiremos firmes trazando los senderos de nuestra Universidad. Como bien apuntas en la carta que nos enviaste, la historia de cada país la escriben quienes luchan con valor y sacrificio por lo justo. Así, nosotros trazamos día a día en los portones frente a la Universidad o en las calles del País la historia de nuestra Universidad, una Universidad accesible para el desarrollo intelectual de todos y todas las puertorriqueñas. 

Al final, como dice el escritor español Javier Cercas, siempre ha sido un puñado de hombres quienes han salvado la civilización; ahora, es un puñado de estudiantes quienes están salvando a nuestra Universidad, la Universidad de todo Puerto Rico.

Con aprecio,

Los y las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico

*Esta carta fue redactada por José A. Alvarado, estudiante de segundo año de la Escuela de Derecho en la UPR y Director de la Revista Jurídica.

3 comentarios:

  1. VERGUENZA LES DEBERIA DAR APOYAR A UN COMUNISTA. SI CASTRO ESTUVIERA AQUI HACE RATO LES HUBIERA TIRADO LA FUERZA DE CHOQUE.

    ResponderEliminar
  2. Esta carta esta para burlarse

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira,deben volver a repasar el curso CISO 101 y los temas sobre el capitalismo,socialismo y comunismo.Ya que usan el término comunista como si fuera una mala palabra.Olvidan que casi todo los artículos,ropa,comida y utensilios que usamos todos los días lo fabrican los chin@s en China el país comunista más grande del mundo. Y Estados Unidos es amigo y socio comercial de China y no le averguenza apoyar,comprarle y mandar a hacer allá en China comunista todos sus productos.

    ResponderEliminar