24 de mayo de 2010

Juventud Hostosiana denuncia fabricación de casos


Por Redacción DESDE ADENTRO

La Juventud Hostosiana denunció hoy que la Policía se propone fabricarle casos a los jóvenes universitarios Ángel L. Santiago Díaz y Gabriel E. Muriente Pastrana, para poder justificar el "carácter arbitrario y vicioso" de su arresto por la Fuerza de Choque, luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves en el hotel Sheraton en el Centro de Convenciones en Miramar.

Ambos participaron junto a cientos de trabajadores y estudiantes en una protesta en denuncia de la política antiobrera y antiuniversitaria del gobernador Luis Fortuño en una actividad de recaudación de fondos para el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Santiago Díaz y Muriente Pastrana fueron citados al Cuartel General de la Policía mañana, martes, a las 10:00 de la mañana.

Santiago Díaz fue citado para ser entrevistado y Muriente Pastrana para una rueda de confrontación (line-up), con la evidente intención de fabricar e inventar evidencia que les inculpe por la comisión de algún acto ilegal que justifique los arrestos, denunció la Juventud Hostosiana.

"Expresamos nuestra firme solidaridad con Ángel y Gabriel y advertimos que lucharemos contra esta patraña policiaca, hasta asegurar la libertad y la integridad de estos dos compañeros", manifestó la Juventud Hostosiana al tiempo que llamó al pueblo a estar atentos y denunciar lo que llamó acción represiva de la Policía. 

5 comentarios:

  1. QUERIDAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE ESTA NUESTRA JUSTA LUCHA:

    ¿Como podemos hacer nuestra lucha más invencible aun?

    Creo que hemos sido efectivas, compañeras y compañeros, pero podemos ser más efectivas aun en nuestras estrategias y tácticas dirigidas a adelantar nuestra causa justa.

    ¿Qué creen ustedes respecto a estas preguntas?

    ¿YA LLEGÓ LA HORA DE DEJAR ATRÁS LA TIMIDEZ A LA HORA DE SEÑALAR LAS GRANDES INJUSTICIAS Y LA ILEGALIDAD QUE HA CARACTERIZADO UNA PORCIÓN IMPORTANTE DE LA CÚPULA JERÁRQUICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD?

    ¿CUÁNDO VAMOS A HACER UNA PASQUINADA MASIVA PREGUNTÁNDOLE AL PAÍS SI PIENSA QUE LA RECTORA ANA ROSA GUADALUPE, EL PRESIDENTE JOSÉ RAMÓN DE LA TORRE Y LA PRESIDENTA DE LA JUNTA, YGRÍ RIVERA, COMETIERON FRAUDE, DIFAMACIÓN Y/O PERJURIO AL IMPUTARLE ILEGALIDAD A ESTUDIANTES CONTRA QUE SOLO HAN VINDICADO SUS DERECHOS PARA MANIFESTARSE Y PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS MEDULARES DE SU UNIVERSIDAD PÚBLICA?

    ¿POR QUÉ HA TENIDO QUE SER EL EX GOBERNADOR QUE ESCRIBIÓ LA CARTA QUE INTERPELA A FORTUÑO Y QUE NOSOTROS NO ESCRIBAMOS Y DISTRIBUYAMOS CARTAS, O HAGAMOS PASQUINADAS, PARA INFORMAR DE LAS PREGUNTAS QUE TENEMOS RESPECTO AL APARENTE PERJURIO, FRAUDE Y/O DIFAMACIÓ EN LA CUAL INCURRIERON LA SRA. YGRÍ RIVERA, EL SR. DE LA TORRE Y LA SRA. GUADALUPE QUIÑONES?

    ¿LLEGÓ LA HORA DE DECIR BASTA YA COMO YA LO HICIMOS RESPECTO A LOS ABUSOS QUE FIGUEROA SANCHA LLEVABA PERPETRANDO POR TRES SEMANAS ANTES DE QUE LO DENUNCIAMOS DE MANERA ENÉRGICA Y SISTEMÁTICA ANTE LA PRENSA?

    ¿HAN VISTO COMO FIGUEROA SANCHA LLEVABA DANDO SEÑALES CLARAS DE ACTUACIONES ILEGALES E INCONSTITUCIONALES DESDE UN COMIEENZO DEL PROCESO HUELGARIO?

    AL NO SENTIRSE SUFICIENTEMENTE CRITICADO Y DESENMESCARADO, APARENTEMENTE SE SINTIÓ QUE PODÍA ACTUAR CON MAYOR APLASTANTE ILEGALIDAD E IGNORAR LAS LEYES Y LA PROPIA CONSTITUCIÓN COLONIAL QUE EL JURÓ CUMPLIR ==========>>>

    Debajo podrán comparar, el primer artículo es del 24 de abril y el próximo es de exactamente un mes después, del 24 de mayo.

    ***** http://www.prdailysun.com/news/Police-block-UPR-campus-gates-on-1st-day-of-strike

    ****** http://www.prdailysun.com/index.php?page=news.article&id=1274489198

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos apoyo!!!! Vengan a marchar con nosotros, la Facultad Médica y demás empleados del Hospital Pediátrico Universitario y el Hospital Universitario de Adultos, para afirmar nuestro apoyo y denunciar el impacto que ha tenido la Ley 7 en el funcionamiento de estas instituciones. Los cientos de despidos de valioso…s e indispensables empleados amenazan la estabilidad del hospital y la disponibilidad de servicios de salud para miles de niños y adultos puertorriquenos. Al igual que la educacion publica, es indispensable defender la salud publica. Por favor apoyennos manana martes, 25 de mayo del 2010 a las 9:00am cuando haremos una marcha desde el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio y luego hasta la Fortaleza.

    ResponderEliminar
  3. Amigos Hostosianos:

    Deben también denunciar al dios de los cristianos, porque creo que se propone el acabar con la humanidad en algún momento. Ya lo mandó a escribir en un libro.

    ¡Que quedaera! Vergüenza por tu vergüenza que no aflora.

    ResponderEliminar
  4. ************************************************
    ************************************************
    ************************************************
    "Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda."
    -************************************************-
    -************************************************-
    -************************************************-
    -Martin Luther King-
    ************************************************
    ************************************************

    ResponderEliminar
  5. Rucco, el Dr. Ibarra ofreció tratamiento que tal vez incluye información sobre los trastornos médicos al cual apuntas en, preguntamos nosotras, ---ti mismo---?

    ResponderEliminar