16 de mayo de 2010

Temblor de 5.4 grados

Por Jorge A. Colón Ortiz

A las 1:16 de la madrugada se registró en la Isla un sismo de 5.4 en la escala Ritcher, según datos de la Red Sísmica de Puerto Rico.
El temblor se originó a 140 kilómetros de profundidad, a unos 3.68 kilómetros al norte -noreste del pueblo de Moca.  No se anticipa que el referido fenómeno produzca un tsunami en el país.
Desde Adentro se comunicó con las personas que acampan dentro y fuera del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, y estos declararon que todo se encuentra en orden.


Vea el enlace aqui.

3 comentarios:

  1. A lasss 1:16 es un tremendo disparate... A la 1:16...

    ResponderEliminar
  2. (A Aurea tras leer su hermoso aporte a la creciente literatura de la huelga del 2010)
    Anoche mojados como pollitos, enfascados en varias conversaciones y debates que a pesar de las lluvias, el fango y la omnipresencia policiaca resultaron, confieso, muy entretenidas y ricas, anoche tres a cinco profesores (entraban unos y salian otros) APPUcistas (cuya militancia los mismos estudiantes aplauden, acarician y han llegado a esperar como quien espera el alba confiado que entre nubes ha de despuntar) y un padre bajo el techo insuficiente de una carpa que fue ideada para pasadias veraniegos y por urgencia convertida en bastion temporero de combatientes urbanos, nos sentimos como veleros anclados cuando una ola invisible de repente los hace bambolear un tanto fuera del ritmo de la noche, era un temblor y nosotros ubicados frente a la entrada principal universitaria (y de hecho sobre el techo del tunel del tren) escuchamos una voz cuyo timbre riomaba con juventud que gritaba: "Eso no fuimos nosotros..." y los efectivos (no tal vez debo insistir inefectivos) policias se miraraon con expresiones de un asombro sonreido porque hasta entre la incertidumbre y la sorpresa de un hecho totalmente inesperado los estudiantes daban muestra creativa de su sincera honradez y alegre humor... los profesores y el padre disfrutamos un pasaje que si fuese escrito como obra ficticia de seguro fuese catalogado como exageradamente irreal sin embargo en la vida cotidiana de una noche mojada bajo la carpa de la resistencia ilustrada de la APPU fuimos testigos de su verdad...

    ResponderEliminar
  3. fue de 5.7 la magnitud...

    ResponderEliminar