4 de mayo de 2010

Estudiantes del movimiento "Unsereuni" de la Universidad de Bena, Suiza se solidarizan con estudiantes de UPR


Saludos compañer@s de Puerto Rico
Nosotr@s, l@s estudiantes del movimiento “unsereuni” (“nuestra uni”) de la Universidad de Berna, Suiza, queremos expresar nuestra total solidaridad con l@s estudiantes en huelga de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Ante las nuevas medidas que ha decidido llevar a cabo la administración de la universidad, creemos que nuestro deber es apoyar las exigencias estudiantiles para detener los recortes salariales de los profesores así como su oposición al aumento de los gastos de matrícula. Apoyamos y compartimos su lucha por una educación que debe ser crítica y emancipatoria, una educación que debe ser para todos y que debe beneficiar los intereses del pueblo y no dedicarse a favorecer los intereses de determinadas empresas.
Aunque la distancia que separa a nuestros dos países sea tan grande, nuestras ilusiones, nuestras ideas y pensamientos en estos importantes momentos están al lado de nuestr@s compañer@s en Puerto Rico.
¡Solidaridad con l@s estudiantes de Puerto Rico!
Comunicado Movimiento Unsereuni 

10 comentarios:

  1. Dudo mucho que este grupo tenga toda la información necesaria para estar enviando mensajes de solidaridad. Me parece que solo tiene la información de uno de los grupos involucrados en la controversia.

    Aquí hay 2 partes: Los elitistas, insensibles anti academia de la administración y los infames abusadores que de manera atropellante se apropiaron de la voz del estudiantado. Si fueran 2 barcos creo que mejor me tiro al agua y nado.

    ResponderEliminar
  2. Mis respetos para los estudiantes que han hecho, lo que la fuerza sindical de este país no se ha atrevido.Esta huelga es de todos los puertorriquños que estudiamos en la UPR y trabajamos en ella. Debe ser la huelga de todos los puertorriqueños que tengan dignidad y sientan orgullo de serlo. No permitiremos que ningún partido político, estadolibrista, estadista o independentista, que gobierne este país viole los más elementales principios de la democracia. Sigan adelante que ustedes son el presente futuro de este país. María Aquino

    ResponderEliminar
  3. Compañera: Yo estudio en la UPR y esos inexpertos e ingenuos del consejo de estudientes que están organizando este fiasco no me representan.

    ResponderEliminar
  4. Compañero: no se trata de insultar a los que han levantado su voz en huelga. Esos inexpertos e ingenuos del consejo, como los llamas, fueron electos democráticamente y, aunque no te guste, son la representación del estudiantado. Me imagino que si pensaran como tú no los criticarías ni estarías posteando mensajes negativos e insultantes en cada espacio que te permite esta página. M.

    (y no es Maria Aquino)

    ResponderEliminar
  5. Oye Rucco, y si te tiras pal' agua hacia donde vas a nadar? Como quiera hay dos opciones; o peleas por tus derechos o te los quitan. Por eso es que este pais sigue siendo una colonia, por personas que prefieren hacer nada ante atropellos, pero critican a los que si hacen algo.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho que tengas tan pocas opciones en tu vida.

    Yo llevo mis luchas y no me escondo detrás de grupitos para llamar la atención e ir preparando una carrera política para el futuro. Hasta ahora no he perdido ninguna lucha (incluyendo demandas al banco popular y otras instituciones). No le tengo miedo ni a la institución mas poderosa incluído el mismo gobierno.

    Pero cuando comienzo una lucha diseño un grupo de planes sistemáticos A, B y C, etc. y no declaro un disparate para luego ir improvisando sobre el mismo y finalmente tomar prestados discursos a personas que se quedaron en las décadas de los años 60 y 70.

    Este país (o nación cultural propiamente) está así por personas de poca visión que solo escogen uno de los tres sabores que se les ofrece. Siempre hay otras opciones y las tienes que descubrir tu mismo porque los "grupitos" no lo van a hacer por ti.

    BTW, el gobierno solo está tirando una bola de humo al darle largas a este asunto, para desviar la atención de movidas tanto económicas como en el Congreso de EEUU que están ocurriendo, pero supongo que de eso no tienes ni idea.
    ¿Por qué un gobernador conservador no le ha entrado a palos a los estudiantes todavía? Eso tiene que ser por algo, no es por nada.
    Bola de ingenuos...

    Pero sigue estudiando siempre hay esperanza, adelante compañero!!!

    ResponderEliminar
  7. Empezaste bien tu argumento con tu historial de luchas ganadas. Lo dañaste al final con el comentario innecesario de la ingenuidad. Totalmente de acuerdo con el conformismo de escoger uno de los tres sabores y los planes sistemáticos. Pero la ingenuidad de unos pocos no la comparten una gran mayoría. Los discursos los tenemos muchos... INCLUYÉNDOTE. Las similitudes hippies son otro asunto. Donde tu mensaje no llega es al plantear tu punto con el insulto. Tanto veneno y odio que alegadamente se da en este foro y el que hace esos comentarios estas siendo tú. El coraje te esta quitando el carisma. Pero me parece divertido, por eso te leo.

    Recuerda: El delirio de superioridad no es exitoso para cualquier persona. Y BTW, yo si tengo bastantes opciones en la vida y he tenido y sigo teniendo una educación excelente.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja!!!... Anónimo, no es contigo. No te sientas aludido. No eres tan importante como crees! LOL!

    ResponderEliminar
  9. JEJEJEJEJEJEJE... Ves como te sale lo de superior. Te quedas cortito, te falta mucho por aprender... No me siento importante ni mucho menos aludido. No me importa en lo absoluto lo que puedas pensar de mi, tampoco eres tan importante como crees... Pero sigo pensando que eres divertidisimo... Por fin me puedo reir... Y ahora mas que respondiste, jajajajajaja...

    ResponderEliminar
  10. JIJIJIJIJIJI. Creo que el contestarte tus comentarios te ha hecho pensar que eres importante. La realidad es que eres divertido. A diferencia de ti intentaba tener un intercambio con un poquito mas de cordialidad. A nadie le importa tu opinion y creo que eso es lo que te fastidia porque si fuera de otra manera hacia rato te hubieras desistido de escribir en un blog que segun tu te censura...Nadie se siente aludido, te equivocaste. Continuo insistiendo en que te quedaste chiquito en la superioridad... pero todavia hay espacio para mejorar...

    ResponderEliminar