29 de octubre de 2010

Logran avanzar el desembolso de los préstamos estudiantiles

Por Aura Colón Solá
Fotos y vídeo por Andrés González Berdecía



Cerca de un centenar de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continuaron la jornada de protestas en el día de hoy para exigir el desembolso de los prestamos estudiantiles. Dicha jornada logró una reunión con la Rectora, Ana Guadalupe, donde se precisó que se revisara el estatus de cada préstamo, que no se cobren recargos, que no se le eliminen los cursos a un estudiante por falta de pago hasta que reciba el préstamo y que se anuncie una línea de emergencia para emitir prestamos a estudiantes con necesidades especiales, según informaron los representantes estudiantiles, Xiomara Caro y Guarionex Díaz.

El piquete al medio día frente a Plaza Universitaria logró trasladarse a la oficina de la Rectora, Ana Guadalupe, para exigir información oficial sobre el estatus de las ayudas económicas. Allí, el grupo de estudiantes requirió una comunicación oficial de Guadalupe y se mantuvieron en la entrada de la oficina de Rectoría hasta lograr la reunión.

“Solicitamos que se desembolse la primera tirada de cheques hoy, que se llevara a cabo un proceso expedito para que el resto de los estudiantes no tuvieran que esperar hasta finales de noviembre, que no se cobren recargos por el atraso en el pago de la matrícula y que se hagan los señalamientos necesarios a las personas a cargo de este proceso”, sostuvo Caro.

Los manifestantes denunciaron la falta de información que tiene la administración universitaria, pues ni siquiera conocen el número total de prestamos solicitados. Por su parte, Díaz afirmó que, ante preguntas de los estudiantes, Guadalupe no supo decir por qué otras universidades habían podido cumplir con los requisitos necesarios para desembolsar las ayudas económicas y la UPR aún no ha podido completar el trámite.


Estudiantes trasladan el piquete a la Oficina de Asistencia Económica 
en el segundo piso de el edificio de Plaza Universitaria.

Información suministrada a DESDE ADENTRO reveló que una empleada del Decanato de Estudiantes del Recinto de Río Piedras sostuvo en una conversación que la UPR debe retener el pago de las ayudas económicas porque los estudiantes quieren “cobrar para declarar la huelga”.


3 comentarios:

  1. Soy Evelyn Taliana por su nombre. Vivo en Ecuador, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tenso, y debido a mi desesperación me scammed por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $ 150.000 en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en la necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo póngase en contacto con ella ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a causa del infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.
     
    Dios la bendiga para siempre.

    Evelyn Taliana

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar

  2. Buen día Todos leyendo esta historia de vida verdadera de mi vida. Mi nombre es Hendrick Angela de Suecia, una madre soltera con 2 hijos. He estado involucrado en tantos estafadores en Internet tomando mi duro ganar dinero, en busca de un préstamo de consolidación, hasta una noche fiel, oré y creo que Dios me dirigió a esta empresa de préstamos en Internet por nombre Cash Assist Consumer Company, Correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com me ayudaron con 125.000,00 € después de 8 meses de contacto con tantos prestamistas falsos en la red, por favor mi gente, tener mucho cuidado de obtener préstamos con cuota inicial sin garantía o confirmación de que la empresa es legítimo. Esta empresa de préstamo vino a mi rescate cuando yo los necesitaba más, al principio yo nunca confía en ellos, pero después de cumplir con su demanda, yo era una mujer feliz. Que es lo más importante en la vida. Hoy consolido mi deuda y también estoy orgulloso de mi propio piso. Mi madre y dos amigos se beneficiaron de esta oferta, y también quiero que todo el país se beneficie de esta generosa oferta. Este es mi correo electrónico personal: marysmartservice@yahoo.com y para la compañía de préstamo que me ayudó aquí es sus datos de contacto: marysmartservice@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Dearest Esteems,

    We are Offering best Global Financial Service rendered to the general public with maximum satisfaction,maximum risk free. Do not miss this opportunity. Join the most trusted financial institution and secure a legitimate financial empowerment to add meaning to your life/business.

    Contact Dr. James Eric Firm via
    Email: fastloanoffer34@gmail.com
    Whatsapp +918929509036
    Best Regards,
    Dr. James Eric.
    Executive Investment
    Consultant./Mediator/Facilitator

    ResponderEliminar